sábado, 31 de diciembre de 2011

Entre festividades, religiosos y borrachos

wey, estoiii tan pedo weii, osea que pedo, osea estoy tan pedo que, wei, que pedo, osea, bei, no mms estoy tan pedo...

La navidad y el año nuevo nunca me han molestado particularmente, como prácticamente ninguna otra fiesta. Mis amigos alegan sobre como la navidad es el capitalismo en su mayor potencia, y como los regalos y coca-cola, no-se-que, conspiración iluminati, etc..
A mi me parece tan relevante como cualquier otra festividad, y no peculiarmente molesta. Hasta donde yo se, es una excusa para que la gente beba de mas y sea idiota, pues cuando eres adulto pierdes la capacidad de hacer eso todos los fines de semana.

1) Los regalos
¿Soy la única persona a la que le parece extraño dar regalos a esta altura de mi vida? Cuando era niño era cool pues me daban videojuegos y juguetes, y no sentia que le debia la vida a nadie por darme esas cosas. Pero actualmente es un poco extraño. Estar obligado a dar regalos, recibir regalos. Muchas veces son cosas como peliculas o discos que realmente no te gustan, etc. 
El problema es que creo que ya se perdió el sentido que pudiera tener.
En los intercambios aveces te tocan personas que no conoces, y terminas sintiéndote mas obligado que complacido de dar regalos. Y de otra forma todo termina en manos de una sola persona que le da un pequeño regalo a cada persona. No tiene mucho sentido.
Luego hay la gente que se hace la chistosa y regala tangas. Si, eso fue divertido las primeras mil veces, jajajaja, pero ahora solo es predecible y molesto idiota. Si te hablo a TI, idiota desagradecido, ¿Crees que eres muy especial por regalar tangas? ¿Muy original? ¿Si? NO, estoy muy decepsionado.
De hecho conosco casos de personas que regalan las tangas que recibieron en a;os pasados al no tener otra idea de que dar en su intercambio. Asi de choteado esta.

2) La comida
Quizás solo soy un bastardo idiota sin sentido del gusto, pero ¿Cuál es la obsesión con la comida? Nada sabe particularmente especial a mi gusto, y me parece un esfuerzo innecesario. Y yo se que muchas personas ahora dirán "Eres un idiota, la comida es la única parte buena de la navidad, compartir en familia blablablabla" porque el 99% de todo el mundo dice que la comida es la mejor parte de la navidad.
Ok, bien, no tengo mucho que debatir excluyendo que ODIO compartir la comida con mi familia. Enserio, cada que un "experto" en la tele dice "LOL, LA FAMILIA SE UNE MAS CUANDO TODOS COMEN JUNTOS TROLLFACE" tengo ganas de.. apagar la tele y hacer otra cosa. Sobretodo porque si algo no te gusta (es lo peor que has probado en tu vida) estas socialmente obligado a comértelo entero y decir "Esta muy bueno, eh, la verdad". La única cosa peor que un hipócrita, es un hipócrita hambriento.

3) Se dice "Feliz Navidad" NO "Felices Fiestas", idiota
Esto nunca ha pasado en mi familia pues ya sea son judios (aunque nadie en mi familia directa), casi católicos o semi-ateos. pero lo he escuchado en muchos lugares, la television incluida, es una gigantesca estupides,
Primero, la navidad no es la primera, ni la ultima festividad que se hace en el solsticio de invierno. Decir que los ateos "estamos" intentado QUITAR la navidad es arrogante. En todo caso, "estamos" intentando no excluir a las otras religiones que festejan el solsticio de invierno. Toda la historia del nacimiento de Jesús fue creada DESPUÉS de que Jesús obtuvo su lugar en la historia como un profeta. Por eso es tan "romántica" y en el solsticio de invierno, para que sea suficientemente místico en la historia. En todo caso, el nacimiento de Jesús es la ultima cosa que se esta festejando
Pero la otra cosa es que AUN SI NO FUERA ASI, la navidad ha dejado de ser una fiesta exclusivamente religiosa, en el momento que aun cuando eres ateo la terminas festejando. La razón es que a todos les gusta tener excusas para emborracharse pasar un rato agradable con la familia, y ya que la gente lo hace primordialmente por razones personales antes que religiosas, cualquier persona esta invitada a festejar la navidad. Nadie les esta quitando su fiesta, lunáticos religiosos.

4) Crisis existencial o Año nuevo
Tiene que ver con la horrible persona que soy, pero el año nuevo me deja un sentimiento de soledad. No se, me hace recordar que, de nuevo, debería estar viviendo mi vida en lugar de estar sumergido en un mar de problemas enfocados en la escuela. Me siento como un idiota inutil, y tener que festejar mi año con mi familia solo lo hace peor. Enserio, preferiría no hacer nada antes que tener que soportar mi propia mediocreidad la madrugada del año nuevo.

En una nota menos personal, no entiendo cuál es el sentido del año nuevo de todas formas. Antes las culturas tenían un día "de transición" entre dos años. Ahora solo tenemos un segundo, después del cual ya no estamos seguros que estamos haciendo, si deberíamos irnos a dormir, y que vamos a hacer con los que han caído por los efectos del alcohol.
Luego hay familias que se les ocurre hacer intercambio de año nuevo. Gracias por arruinar un poco mas mi economía.

4) Alcoholizarse no es lo mas importante, es lo único.
He estado viendo en las noticias como avisan a la gente que no necesitas emborracharte para pasarla bien, que cuidarse, todo con medida, etc. Que lindo gesto noticiero, gracias, pero dime ¿A QUIEN ESTAS INTENTANDO ENGAÑAR? Si la gente se emborracha tanto es porque odia su realidad y la única forma que encuentra de escapar de ella es con estas reuniones, y bebiendo hasta morir. Es estúpido asumir que la gente va a poder divertirse sin beber. Claro que se puede, pero las normas sociales no lo permiten. Entonces si, no importa cuanto lo intenten detener, siempre va a haber accidentes horribles en navidad/año nuevo. Es la realidad, la gente vive muy triste. Y eso me lleva al ultimo punto:

5) La sociedad enseña a encontrar satisfacción únicamente en el consumo.
Directo al grano, nisiquiera puedo profundizar mucho acerca de este tema. Lo que me parece divertido es que estas "fiestas" sirvan para mostrar esto. Si eres un joven, estas afuera, en el frio, bebiendo como loco y mirando fuegos artificiales. Si estas con tu familia, presuntamente solo comas como loco y escuches los relatos de tu tio borracho.
Es la realidad, y ya que no me parece particularmente horrible que la gente intente salir de esta situación de la forma que se le fue enseñada, no entiendo a que vienen todas estas criticas a las festividades del consumo. Somos una sociedad del consumo, se supone que eso es lo que elegimos, entonces ¿Cuál es el problema? ¿Van a cambiar al mundo? Porque van un poco tarde...

Como sea, eso es lo que pienso de las fiestas diciembrinas. Espero que todos pasaran una buena navidad y año nuevo, o lo que sea.

Intenten no beber como, TODO el tiempo y pasar un buen rato con sus familias, como, al menos PARTE del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario